El Español
Actualidad
|
A Coruña

Culleredo (A Coruña) aprueba como festivos locales el 21 de febrero y el 24 de julio

Los centros escolares del municipio escogieron como jornadas no lectivas el 5 de diciembre de 2022 y el 2 de mayo de 2023
Pleno del Concello de Culleredo.
Concello de Culleredo
Pleno del Concello de Culleredo.
Ofrecido por:

Culleredo (A Coruña) aprobó este jueves como festivos locales en la sesión ordinaria del Pleno de la corporación el 21 de febrero, martes de carnaval y el 24 de julio, víspera del Día de Galicia.

La propuesta contó con los votos favorables del grupo de gobierno y el grupo popular, y las abstenciones de Alternativa dos Veciños y Bloque Nacionalista Galego. Por otro lado, los centros escolares del municipio escogieron como jornadas no lectivas el 5 de diciembre de 2022 y el 2 de mayo de 2023

En otro de los puntos a tratar en la sesión, se aprobó adherirse al Plan Xeral de Prevención de Riscos e Medidas Anti-Fraude da Deputación da Coruña (Plan Premadecor), que tiene como objetivo garantizar una adecuada gestión de los fondos, comprometiéndose a reforzar unas prácticas en todos sus estamentos que no dejen margen de actuación a conductas irregulares, corruptas o fraudulentas. En caso de detectarse así, se recobrarían para el erario público los fondos mal aplicados en el plazo más breve posible. Contó con la unanimidad de la corporación.

Por otro lado, el Bloque Nacionalista Galego presentó una moción para acordar con la Xunta de Galicia el uso de la polideportiva IES Rego de Trabe fuera de los horarios de actividad escolar, aludiendo a que la tardanza de las obras provocaría un "quebranto" en las actividades de los clubes a los que se cede la instalación.

Desde el gobierno local, en esta tesitura, ya se había previsto que las competiciones se puedan realizar en el polideportivo de Vilaboa, ya reformado para poder competir, o en el Ría do Burgo, que también se va a remodelar. Tampoco se descarta un convenio con ayuntamientos limítrofes y en todo caso se lleva trabajando desde enero con el centro para que las obras fuesen lo menos perjudicial posible para la actividad deportiva, pero también académica. La moción nacionalista salió adelante con la unanimidad de la corporación.

Actualidad