El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cuatro evacuados en la Avenida de la Concordia (A Coruña) por un incendio en un primer piso

El incendio ocasionado "no fue muy grave" según los bomberos y se originó en el patio de luces de la primera planta alrededor de las 12:00 horas
Avenida de la Concordia en A Coruña.
Google Maps
Avenida de la Concordia en A Coruña.
Ofrecido por:

Antes de las 12:00 horas de este jueves saltaba la voz de alarma en el 201 de la coruñesa Avenida de la Concordia, dado que se originó un incendio en la primera planta del edificio. Según los Bomberos de A Coruña, el origen exacto de las llamas fue en un patio de luces de una vivienda del primer piso donde había una lavadora y un refrigerador, pero no se conoce la causa exacta que provocó las llamas. Esta situación provocó mucha concentración de humo en el hueco de la escalera, que derivó en que cuatro vecinos tuvieron que ser evacuados y atendidos en el hospital por inhalación de humo.

"El fuego rompió los cristales de la cocina y el baño, lo que hizo que la vivienda se llenase de humo", cuentan los efectivos que acudieron al lugar del suceso, donde esta mañana no estaban los propietarios de la vivienda afectada cuando sucedieron los hechos. A su llegada al lugar, los bomberos concentraron a la gente en la planta octava (intentaron salir del inmueble por el ascensor pero el incendio en la primera planta dificultó la tarea), mientras procedieron a apagar las llamas y vaciar todo de humo. Ahora mismo, todos los vecinos han podido volver a sus casas salvo los del primero, dado que su casa ha quedado muy afectada por las llamas y aún se concentra gran cantidad de humo en el interior.

"Quedarse en casa en una habitación que de a la calle"

Desde los Bomberos de A Coruña, trasladan como recomendación fundamental en este tipo de sucesos, que la gente no salga de sus casas, sino que permanezca en el interior de las viviendas, con puertas cerradas y en una estancia que tenga ventanas hacia la calle. Un consejo que supone que quienes se vean en un caso así, no intenten bajar por el ascensor o mediante las escaleras a la calle, a la vez que si surge alguna duda, se puede llamar al 080 para recibir indicaciones.

Actualidad