El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

¿Cuándo será el encendido de las luces de Navidad en los municipios del área de A Coruña?

La mayor parte de los ayuntamientos darán la bienvenida a las fechas navideñas entre este viernes y la próxima semana, aunque algunos todavía no tienen fecha fija establecida y uno lo hará mañana jueves
LUCES DE NAVIDAD
Ofrecido por:

Cuenta atrás para la Navidad en A Coruña y su área. El alumbrado de Navidad ya está colocado en prácticamente todos los barrios y parroquias de los ayuntamientos coruñeses, aunque todavía no luce en todo su esplendor: habrá que esperar como mínimo al viernes para ver como se comienza a encender.

El Concello da Coruña anunció el 21 de noviembre que encendería sus luces este 1 de diciembre en un acto que arrancará a las 18:30 horas en el Obelisco. La alcaldesa Inés Rey será la encargada de encender los más de tres millones de puntos de luz distribuidos por la ciudad tras las actividades de animación infantil y antes del concierto de Sisters in the House.

La gran bola situada en La Marina y el árbol que preside el Obelisco son dos de los protagonistas del alumbrado navideño de la ciudad herculina. Dos elementos que cada año llaman la atención de vecinos y visitantes y que se iluminarán desde este viernes. El alumbrado navideño cobra vida el 1 de diciembre en A Coruña pero, ¿cuándo lo hará en los municipios del área?

Abegondo

Las luces de Navidad comenzarán a lucir este viernes 1 en Abegondo. El municipio ha programado para el primer día de diciembre el encendido del alumbrado navideño.

Arteixo

Arteixo encenderá sus luces de Navidad este viernes. El ayuntamiento ha programado para la tarde del 1 de diciembre un acto al que acudirá el propio Papá Noel, que llegará al municipio a las 18:30 horas acompañado por la escuela de baile Tempo 154, y que marcará la apertura del mercado navideño.

El acto arrancará a las 19:00 horas con el encendido del alumbrado, del que se encargarán los pilotos de rally en el campeonato mundial Roberto Blach y Mauro Barreiro, ambos vecinos de Arteixo. El alcalde, Carlos Calvelo, le entregará la llave a Papá Noel para inaugurar el mercado y Tempo 154 pondrá fin al evento con una actuación en la plaza del Balneario durante la que se repartirá chocolate con churros.

Bergondo

Bergondo, al igual que Sada, ha apostado por encender el alumbrado navideño a partir de la segunda semana de diciembre. El ayuntamiento contará con una bonita decoración entre la que destaca un árbol ornamental de siete metros de altura que se situará en las inmediaciones de la Casa do Concello.

Betanzos

El primer municipio del área en encender las luces de Navidad será Betanzos. Los residentes en este concello podrán disfrutar del alumbrado navideño en todo su esplendor desde este jueves 30 de noviembre, según han confirmado fuentes municipales a Quincemil.

Culleredo

Culleredo comenzó a finales de octubre a instalar los elementos decorativos que forman el alumbrado navideño. Una esfera gigante en plaza Europa, cuatro renos tridimensionales en la praza Sagrada Familia o un árbol cónico transitable en la plaza de la Iglesia de Vilaboa son algunos de los adornos que ya lucen en el municipio.

Pero, ¿cuándo comenzarán a lucir con todo su esplendor? La previsión es que las luces de Navidad de Culleredo se enciendan este viernes y que permanezcan encendidas entre el 1 de diciembre y el 7 de enero de 2024 en horario continuo de 18:00 a 02:00 horas.

Oleiros

La Navidad llegará a Oleiros esta semana. El ayuntamiento iluminará en cada parroquia un árbol singular desde este viernes 1 y, a mayores, algunas entidades vecinales y comisiones de fiestas colocarán otros elementos ornamentales para darle la bienvenida a esta época del año.

Sada

El encendido del Nadal Solidario de Sada se producirá el jueves 7 de diciembre en un evento que arrancará a las 17:00 horas con una recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene y juguetes para Cruz Roja y Cáritas. Las familias que entreguen estos artículos en la plaza de San Roque antes de las 19:00 horas recibirán rifas para participar en los sorteos.

Precisamente, el primer sorteo se realizará a las 19:00 horas y la familia afortunada será la encargada de encender la decoración navideña de Sada, además de que recibirá una Nintendo Switch Oled. La fiesta continuará hasta las 20:00 horas con animación musical y nuevos sorteos de tres vales de 100 euros cada uno para gastar en el comercio local.

Los otros municipios del área

Los datas del encendido de las luces de Navidad en los otros municipios del área todavía no se conocen. Muchos de ellos, sin embargo, sí que realizarán actividades vinculadas a estas fechas como el poblado navideño de Cambre. También darán la bienvenida a la Navidad en los próximos días Carral y Miño.

Actualidad