El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cuando Gwyneth Paltrow recomendó una aldea de Galicia como regalo de Navidad

La actriz, que acaba de sacar una colección de velas con olor a su zona más íntima, puso el municipio lucense de Riotorto en el mapa internacional
12:59 · 17/01/2020

Si a unos les caen siempre una colonia o un pijama por Navidad, a otros les pueden regalar hasta una aldea. Al menos, así lo propuso en noviembre del 2018 la actriz Gwyneth Paltrow, de actualidad esta semana por poner a la venta unas velas con olor a su "zona íntima", que ya se han agotado.

La vela de la actriz ya está agotada

Teniendo en cuenta el historial de la ex de Chris Martin, el líder de Coldplay, no es de extrañar que Paltrow optase por recomendar algo tan atípico como detalle para las fiestas. En concreto, su propuesta de adquirir la aldea de O Muiñovedro, que se encuentra en Riotorto, en la comarca lucense de Meira, formaba parte de una lista que la actriz publicó en su portal web Goop y en la que también figuraban como opciones para regalar un coche eléctrico, un pijama de Louis Vuitton o un desayuno con jirafas.

Alde de O Muiñovedro

Finalmente, la idea de la actriz fue escuchada por una pareja holandesa que adquirió la aldea gallega, formada por tres viviendas con varios anexos y una finca de 13.000 metros cuadrados, por algo menos de 150.000 euros. De esta forma el lugar, que llevaba 30 años abandonado, pasó a ser la residencia privada ocasional de los compradores y de otras familias.

Los vecinos de Riotorto se mostraron agradecidos con la actriz por recomendar como regalo navideño O Muiñovedro, y consideraron la iniciativa una oportunidad para valorar su tierra, y para revivir el entorno de una zona que consideraban muerta.

Actualidad