El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

¿Cuándo dejará de llover en A Coruña?

La situación podría mejorar en las próximas horas, pero las lluvias seguirán presentes durante la jornada de hoy tras la intensa tormenta que se produjo esta madrugada
Una jornada de lluvia en A Coruña.
López
Una jornada de lluvia en A Coruña.
Ofrecido por:

El mal tiempo no da tregua a la ciudad de A Coruña. Después de un fin de semana pasado por agua, en la madrugada de este lunes se ha producido una fuerte tormenta con rayos y granizada incluida. La tormenta Louis vivió su pico máximo a las 5:40 horas y un rayo cayó a escasos metros de la playa de Riazor.

Las precipitaciones continuarán durante la jornada de este lunes. La previsión de Meteogalicia apunta que hay un 95% de posibilidades de lluvia durante toda la mañana que se irá reduciendo a medida que avance el día. La lluvia podría dar un respiro por la tarde, aunque volverá a llover por la noche. La temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 12.

La buena noticia es que la situación podría mejorar durante este martes. El pronóstico señala que es probable que no llueve durante todo el día, aunque todavía no se pueden descartar por completo las precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán más o menos igual, con una bajada de la mínima a los 8 grados.

En caso de que mañana no llueva, la alegría no durará mucho, ya que está previsto que se vuelvan a producir precipitaciones durante la jornada del miércoles. Durante este día se producirá una subida de las temperaturas máximas, que llegarán a los 15 grados.

Cabe recordar que para la jornada de hoy está activada una alerta naranja en toda la costa gallega, que se mantendrá durante el martes. Las autoridades locales y autonómicas piden prudencia en las carreteras y en tierra.

Actualidad