El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cribados este miércoles en el CEIP O Graxal (Cambre) y el Santa María del Mar (A Coruña)

Estos cribados masivos se producen en una semana en la que este lunes se ha registrado un leve aumento de casos activos en el área sanitaria coruñesa pero también un descenso de hospitalizados
Concello de Culleredo
Ofrecido por:

El Área Sanitaria de A Coruña y Cee continúa realizando una “intensa actividad” de búsqueda de casos positivos de Covid-19. Por este motivo, mañana, miércoles 21 de abril, se realizarán cribados a más de 600 alumnos y docentes del CEIP O Graxal de Cambre y el colegio Santa María del Mar de A Coruña.

En el caso del centro de Cambre, los test PCR se realizarán entre las 09:00 y las 14:00 horas, a un total de 447 usuarios en las instalaciones del propio centro educativo. Por su parte, en el centro coruñés se realizarán las pruebas PCR entre las 10:00 y las 14:00 horas a 232 usuarios en el propio recinto del colegio.

Asimismo, estos cribados masivos se producen en una semana en la que este lunes se ha registrado un leve aumento de casos activos en el área sanitaria coruñesa pero también un descenso de hospitalizados. A su vez, la incidencia del área (actualmente en 108 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días) y de la ciudad de A Coruña ha aumentado durante los últimos días, al haber registrado 265 contagios en las últimas dos semanas y 146 en los últimos siete días. En este contexto, la incidencia a siete días es más de la mitad de la incidencia a catorce días.

Actualidad