El Español
Actualidad
|
A Coruña

Crean murales con el lenguaje de signos y el alfabeto Braille en colegios de A Coruña

Esta iniciativa del proyecto ENKI busca sensibilizar a los más pequeños y, a su vez, instruirlos en estos dos sistemas comunicativos
Nuevo mural en el CEIP Sagrada Familia.
Enki
Nuevo mural en el CEIP Sagrada Familia.
Ofrecido por:

Varios colegios de A Coruña cuentan ya en sus patios con murales donde se representa el lenguaje de signos y el alfabeto Braille. Se trata de una iniciativa del proyecto ENKI. Gracias a la labor de varios voluntarios y a la artista Blanca Escrigas completaron este miércoles los primeros murales en el área coruñesa.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los más pequeños sobre la diversidad funcional de manera original, a la vez que se les instruye en dos importantísimas herramientas como son el lenguaje de signos y el alfabeto Braille. De este modo, el alumnado podrá interactuar a diario con estos dos sistemas de comunicación y el equipo docente podrá desarrollar actividades en torno a ellos.

Los primeros colegios en los que se han creado estos murales son el CEIP Sagrada Familia, el CEIP Alborada y el colegio plurilingüe Esclavas. En los próximos días expandirán esta propuesta por otros centros como el Otero Pedrayo de A Laracha.

"Fue un reto a nivel artístico, por tener que plantear la metodología. El resultado está quedando genial y, aunque ahora lo estamos haciendo en coles, vemos que lo podría realizar cualquier persona y, por lo tanto, se puede exportar y llevar a cualquier lado con el objetivo de sensibilizar", señala Blanca Escrigas, artista que ha desarrollado estos murales.

Actualidad