El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Covid-19: Tres infectados en la escuela de la Armada en Ferrol, tras otro brote con 50 casos

Otro brote hace unas semanas afectó a unos 50 marineros del primer ciclo, lo que les impidió jurar bandera con sus compañeros y la ceremonia se celebrará el 4 de diciembre
La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Miguel Ángel Villarroya.
EP
La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Miguel Ángel Villarroya.
Ofrecido por:

FERROL, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño, Manuel Aguirre, ha informado de que esta institución se ha visto afectada por dos brotes de coronavirus. Uno de ellos hace unas semanas y que afectó a unos 50 marineros del primer ciclo, mientras hay otro que está activo actualmente con tres infectados. El hecho de que hubiese medio centenar de positivos impidió que pudiesen jurar bandera con el resto de compañeros, por lo que el acto se pospuso hasta el 4 de diciembre.

Así lo ha asegurado el también capitán de navío durante un encuentro telemático con la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha tenido lugar este viernes, en el que han participado diversos profesores y alumnos, así como personal como los responsables de cocina y enfermería. "Tenemos actualmente un segundo brote que todavía tenemos activo, que está limitado a tres sargentos alumnos, que están en aislamiento, y que esperamos que se recuperen en los próximos días", explica. "Tal y como se recoge en el plan anticovid están recibiendo formación a distancia", agrega.

Ejemplo

La ministra de Defensa ha aprovechado esta sesión telemática para agradecer el trabajo realizado en este centro de enseñanza de la Armada y ha valorado que "los miembros de las Fuerzas Armadas trasmiten siempre esos valores y moral en los momentos más difíciles". Puso de ejemplo la Operación Balmis con "casi 120.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que estuvieron ayudando a los ciudadanos" y aseguró que ve a los alumnos de Ferrol "asumiendo esa dificultad, preocupados por su familia, pero al mismo tiempo poniendo de relieve la ilusión, el compañerismo, que son una gran familia y realmente son para todos nosotros un gran ejemplo", ha asegurado.

Ánimo y apoyo

Robles ha mandado un mensaje de "mucho ánimo" y "todo" su apoyo "a aquellos alumnos que en este momento están en este brote activo, esperando que lo superen bien". Además, mostró su "alegría" por los que superaron el anterior. "Además de tener que vencer el aislamiento, sé que tiene preocupación por sus familias, ya que muchas veces los alumnos cuando están aislados no están preocupados por ellos, sino por lo que puede estar pensando su familia", señaló la ministra.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad