El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid-19: Las víctimas en Galicia son 2.403, tras fallecer 2 personas en Vigo y A Coruña

Los dos nuevos fallecidos son un hombre de 80 años que permanecía ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) y una mujer de 87 en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC), ambos con patologías previas
Un paciente con coronavirus recibe atención médica en una imagen de archivo.
Shutterstock
Un paciente con coronavirus recibe atención médica en una imagen de archivo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El cómputo total de víctimas que deja la pandemia de covid-19 en Galicia se ha elevado este domingo a 2.403, tras notificar la Consellería de Sanidade las muertes de dos personas en hospitales de Vigo y A Coruña, respectivamente. En concreto, los dos nuevos fallecidos son un hombre de 80 años que permanecía ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) y una mujer de 87 en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC). Ambos fallecieron a lo largo del sábado y tenían patologías previas, según confirma la Consellería de Sanidade.

Asimismo, Galicia termina la semana con noticias positivas sobre la evolución del coronavirus. Los 126 casos de hoy son 63 menos que los 189 del domingo pasado, y la semana ha terminado finalmente con 114 diagnósticos menos que la anterior, con unos datos mucho mejores en los últimos días.

Los casos activos siguen descendiendo y se alejan definitivamente de los tres millares, y la situación hospitalaria continúa mejorando, especialmente en lo que se refiere a pacientes de UCI. Por áreas sanitarias, destaca cómo la de A Coruña ha logrado bajar su número de contagios y en estos momentos solamente la de Santiago de Compostela tiene bastantes más infectados de COVID-19 que el domingo pasado.

Actualidad