El Español
Actualidad
|
A Coruña

"Cosas hechas a mano": conoce los mejores autorretratos de ganchillo de A Coruña

La coruñesa Lucía Reiriz tiene como hobby realizar muñecos personalizados de lana o articulados por encargo que cada vez ganan más adeptos en su principal escaparate: instagram
Lucía posa con su muñeco personalizado y el de su pareja.
AS
Lucía posa con su muñeco personalizado y el de su pareja.
Ofrecido por:

A los 20 años y gracias a la afición de su abuela y su madre por la calceta, la coruñesa Lucía Reiriz empezó a interesarse por el mundo de la costura. La calceta dio paso al ganchillo y gracias a la ayuda de Youtube la joven tiene ahora un perfil de instagram, "Cosas hechas a mano", que le sirve de escaparate para sus creaciones con este material. El ganchillo es un hobby para ella en sus ratos libres "que le desestresa" pero sus diseños ganan cada vez más adeptos en su perfil, donde lo que más triunfa son los muñecos personalizados, es decir, una especie de autorretratos de ganchillo que realiza de amigos y allegados o de gente que directamente se lo pide.

En su página son populares su mini-yo y el de su pareja, a los que suele llevar con ella en sus paseos y que ya ha inmortalizado en lugares destacados de la ciudad y la provincia en general, como Riazor o la playa de Caión. "Me relaja mucho el ganchillo, es una vía de escape a la que dedico gran parte de mi tiempo libre. Empecé a ver páginas con patrones de diferentes diseños porque me gustaba eso y en mi casa tengo un montón de cajas de muñecos que hago sin más, lo que me agrada lo creo", comenta.

Elabora dos tipos de muñecos, de lana y articulados (con precios para quien quiera encargarlos de 30 y 50 euros respectivamente), una tarea para la que emplea de media entre una semana y diez días, porque la combina con su trabajo diario como profesora de actividades extraescolares para niños. "Primero hago el esqueleto del cuerpo y luego los detalles del pelo y la ropa", explica. Entre sus creaciones más populares está un oso de ganchillo (un regalo original para recién nacidos) o la última estrella de Disney, Baby Yoda; además de que ha recibido originales encargos recientemente como las figuras personalizadas de una abuela con su nieto.

Los niños como inspiración

Reiriz trabaja diariamente con los más pequeños y admite que muchas veces le sirven de inspiración las series que les gustan para elaborar sus creaciones. "Muñecos que hice sobre la Patrulla Canina tuvieron muy buena acogida entre algunos padres y me llegaron bastantes encargos", dice.

Entre sus proyectos de futuro se encuentra alquilar un local para montar su propia tienda con los muñecos y la lana, pero es algo que ve muy lejano y únicamente como una afición que de momento no pasará de las fronteras de instagram y de los encargos puntuales.

Actualidad