El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cortados los ramales de la avenida de Arteixo con la ronda de Nelle de A Coruña por obras

Técnicos de Infraestructuras detectaron problemas estructurales en los muros de contención y el ayuntamiento prevé iniciar las obras para mejorarlos y garantizar su seguridad a finales de mes
Concello da Coruña
Ofrecido por:

El personal técnico de Infraestructuras del Concello da Coruña detectó problemas estructurales en los muros de contención del paso inferior de la avenida de Arteixo, junto al cruce con la ronda de Nelle. Los operarios comenzarán a consolidar los muros mañana, lo que obligará a cortar los ramales que conectan ambas carreteras.

El ayuntamiento decidió iniciar lo antes posible la actuación tras conocer los informas de los técnicos con el objetivo de garantizar la seguridad en ese punto de la red viarias de la ciudad, uno de los más transitados. Este hallazgo se realizó en el marco de un proceso de monitorización de los muros del paso inferior que permitió que, una vez analizados los datos, el personal elaborase un informe estructural que establece la necesidad de intervenir de urgencia en la infraestructura viaria.

Concello da Coruña.

Así, este martes se cortarán al tráfico los tres ramales de la avenida de Arteixo en el cruce con la ronda de Nelle y se mantendrá en servicio el carril derecho del ramal de conexión de la avenida de Arteixo - ronda de Nelle en el sentido entrada de la ciudad. Mobilidade analiza los datos de tráfico en la zona con el objetivo de tomar la mejor decisión en materia de movilidad para iniciar de forma urgente la obra, previsiblemente a finales de mes.

Actualidad