El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Cortado el acceso a las playas de A Coruña por alerta naranja con olas de seis metros

El ayuntamiento prevé que el acceso esté restringido hasta mañana por la tarde. La alcaldesa ha advertido de que aquel que se salte los cordones policiales será sancionado
Acceso cerrado a las playas de A Coruña.
López
Acceso cerrado a las playas de A Coruña.
Ofrecido por:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer por la tarde una alerta naranja por temporal costero en la costa gallega. Las predicciones apuntaban a que las olas podrían alcanzar hasta seis metros en A Coruña y se ha ido expandiendo el fenómeno por todo el litoral, pasando primero por Lugo y llegando esta mañana hasta Pontevedra.

Por esta razón, el Concello de A Coruña ha prohibido el acceso a las playas de la ciudad hasta que concluya el temporal. Fuentes municipales señalan que no está previsto volver a abrirlas hasta mañana en torno a las 19:00 horas de la tarde, cuando se espera que el mar esté más calmado. Sin embargo, dicen, todo depende de la evolución meteorológica.

La propia alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, ya advirtió la semana pasada de los peligros de no hacer caso a las señalizaciones de las autoridades, de hecho, recordó en un tweet que "quen incumpra será sancionado". Con esto la alcaldesa confirma de que "non se pode pasar" y pidió "sentidiño e respecto" para no poner en riesgo al personal de los servicios de emergencias.

https://twitter.com/inesreygarcia/status/1761400744496726061?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1761400744496726061%7Ctwgr%5E07c9c426c29da5a4b986b76e12285ff9339d9af2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fquincemil%2Farticulos%2Factualidad%2Falerta-en-a-coruna-por-el-temporal-ines-rey-regana-a-quienes-se-saltan-las-cintas-policiales

Se recuerda a los ciudadanos que los cordones policiales que limitan la entrada a los arenales sirven para garantizar la seguridad de los viandantes y evitar de esta forma poner en riesgo su vida y la de los demás. De ahí que aquellos que se salten estas medidas serán multados, como ya ha pasado en ocasiones anteriores. Alguna gente, buscando la mejor foto, ha estado al borde de ser arrastrada por el mar.

Actualidad