El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Una residencia de ancianos de Ourense contagiada masivamente

24 casos, 13 usuarios y 11 empleados han dado positivo. El centro se encuentra pendiente de nuevas decisiones de la Xunta de Galicia
Residencia San Carlos (Google Maps)
Residencia San Carlos (Google Maps)

La residencia de ancianos San Carlos de Celanova (Ourense) ha anunciado la mañana de este domingo que ha sido contagiada masivamente por el coronavirus. Este centro tiene a trece de sus ancianos residentes y a once de sus empleados contagiados por esta pandemia. Actualmente, el centro se encuentra pendiente de más resultados de tests a sus residentes, y de las instrucciones de la Xunta de Galicia.

El comunicado de la residencia

Queremos informar a toda la comunidad y personas que tenemos más resultados. Lamentablemente, tenemos 11 positivos en el personal y 13 más en residentes.

Actualmente estamos pendiente de nuevas decisiones que nos ofrezcan la Consellería de Política Social y del SERGAS, así como, de más resultados.

Iremos informando de los casos a cada familiares individualmente.

GRACIAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NOS APOYAN DESDE CASA Y QUE SIGUEN LUCHANDO PARA QUE ESTO NO SE SIGA EXPANDIENDO.

El primer positivo fue anteayer

Esta residencia de ancianos tuvo anteayer el primer positivo, y a partir de ese momento comenzaron a hacer pruebas para detectar más casos entre sus pacientes y personal. En un primer post en Facebook, confirmaban que una de las señoras residentes había dado positivo esta semana y, tras enviarla al CHUO, falleció (se trata del octavo fallecimiento del que hablamos el viernes 20 de marzo).

A partir de ese momento, la residencia comenzó a hacer pruebas a todas las personas relacionadas, tanto personal del centro como otros ancianos, resultando por ahora en esos 24 positivos hasta la fecha.

El coronavirus se está cebando especialmente con residencias de ancianos, centros de día y centros ocupacionales. En el caso de Galicia, desde hace días la situación es muy complicada en Aspronaga, en A Coruña, y ahora se suma este caso en Celanova. En la Comunidad de Madrid ha habido numerosos casos similares

Actualidad