El Español
Deporte

Coronavirus: Suspendido todo el fútbol gallego, salvo Primera y Segunda División

La Federación Gallega de Fútbol aprueba la suspensión de todos los partidos de fútbol, fútbol sala y gaélico durante las dos próximas semanas
@futgal
Ofrecido por:

Los campos de fútbol de Galicia se quedarán vacíos durante las dos próximas semanas. La crisis del coronavirus ha llegado al deporte. La Federación gallega de Fútbol ha comunicado este miércoles que suspende todo la competición autonómica de fútbol, fútbol sala y gaélico.

Sí se mantendrán los encuentros en Primera y Segunda División, competencia de La Liga, aunque se celebrarán a puerta cerrada como es el caso del partido del Dépor- Sporting.

En un comunicado la Real Federación Galega de Fútbol establece que la medida se hará efectiva a partir de mañana y estará vigente los próximos 15 días de competición.

Esta afecta al fútbol de Segunda B para abajo. Así, no habrá partido desde la Tercera División hasta la Segunda Gallega, pasando por el fútbol femenino y las divisiones de categorías inferiores, así como al fútbol sala y el fútbol gaélico, que tampoco disputarán los encuentros de las dos próximas jornadas.

Garantizar la salud de deportistas

Esta medida viene precedida de la decisión tomada por la Federación Española de Fútbol, que ha decidido la cancelación de las dos próximas jornadas de Segunda División B, fútbol sala y fútbol femenino. Además, ha dejado en manos de las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio. Y Galicia lo tiene claro: no habrá fútbol las dos próximas semanas.

"LA RFGF no quiere crear ningún tipo de alarma, pero esta decisión extraordinaria se entiende necesaria para una situación que es claramente extraordinaria", señala en un comunicado en el que la Federación Gallega traslada su voluntad de querer "garantizar la salud y la seguridad" de los deportistas con esta medida vigente en las próximas horas.

Deporte