El Español
Actualidad
|
Santiago

Coronavirus Santiago: Muros y Silleda en alerta roja, 84 contagios nuevos y 1.122 activos

Vuelve a haber siete municipios en alerta roja en el área sanitaria compostelana, mientras sigue marcando máximos el número de casos activos.
Hospital Universitario de Santiago de Compostela
Hospital Universitario de Santiago de Compostela

Sigue complicándose la situación en el área sanitaria de Santiago de Compostela y vuelve a haber siete municipios en máxima alerta con la subida de Muros y Silleda a este nivel.

En las últimas 24 horas se han registrado 84 casos nuevos de COVID-19, 1 fallecimiento y 51 altas, lo que hace que aumenten en 33 los casos activos del área sanitaria compostelana, pasando de los 1.089 de ayer a los 1.122 de hoy, un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia.

Además del paso de Muros y Silleda a alerta roja, Boiro sube a alerta roja, O Pino sube a alerta amarilla y Valga deja de estar en alerta.

  • Alerta 3 (roja): A Estrada, Ames, Lalín, Muros, Santiago de Compostela, Silleda y Teo.
  • Alerta 2 (naranja): Boiro, Boqueixón, Brion, Mesía, Muros, Ordes y Oroso.
  • Alerta 1 (amarilla): Carnota, O Pino, Outes, Porto do Son, Ribeira, Rois, Santa Comba, Vedra y Vila de cruces.
https://datawrapper.dwcdn.net/KBCIu/23/

El número de pacientes hospitalizados sube de 80 a 83 personas, 82 de ellas en el Hospital Clínico de Santiago (11 en UCI y 71 en planta) y 1 en el HM La Rosaleda.

El área sanitaria de Santiago incluye las comarcas coruñesas de Santiago, O Sar, Arzúa, Melide, Barbanza, Noia, Muros, Xallas, A Barcala y Ordes (menos Cerceda), más la comarca pontevedresa de O Deza y los municipios de A Estrada, Valga y Pontecesures. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 5.398 casos de coronavirus, con 132 fallecimientos, 4.144 altas y 1.122 casos activos en estos momentos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad