El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Los pacientes de los hospitales gallegos ya disfrutan de televisión gratuita

Centros sanitarios de A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, A Mariña y Ferrol estrenan hoy esta nueva medida que mañana llegará a los hospitales de Monforte y Lugo
Ofrecido por:

Decenas de pacientes ingresados en A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, A Mariña o Ferrol ya disfrutan desde este viernes, 20 de marzo, de televisión gratis en sus habitaciones gracias a la instrucción dada por la Xunta esta semana a todos los centros del Sergas. El motivo de esta acción se debe a las limitaciones que implica la restricción de acompañamiento adoptada en los centros sanitarios, donde se ha limitado que cada paciente pueda estar acompañado de una sola persona, todo enmarcado dentro de las medidas para intentar paliar la crisis sanitaria del coronavirus. Mañana en los hospitales de Monforte y Lugo también se implantará esta medida extraordinaria que favorece a los enfermos.

A su vez, la actuación está enmarcada como complemento de las medidas preventivas especiales llevadas a cabo en los centros sanitarios en materia de Salud Pública, con el objetivo de mantener unas buenas prácticas de prevención y contención de la enfermedad. En concreto, la medida de solo un acompañante por paciente responde a que "se busca mejorar la estancia de los pacientes ingresados", aseguran fuentes hospitalarias.

La Xunta dio la instrucción de que las televisiones de pago de los hospitales pasasen a ser gratuitas el pasado lunes, una decisión condicionada por las dificultades técnicas de ejecución de las mismas (que se necesitasen cambiar las instalaciones en habitaciones, por ejemplo) y en ese caso, se solicitó la búsqueda de alternativas.

Actualidad