El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: La incidencia de A Coruña y su área metropolitana en los últimos 14 días

A Coruña y sus alrededores han tenido 858 contagios nuevos en las últimas dos semanas, con una incidencia de 213 casos por 100.000 habitantes.
Ofrecido por:

La Xunta de Galicia ha prescindido del mapa de municipios gallegos por colores que había usado durante las últimas semanas para indicar los niveles de alerta por coronavirus, y lo ha cambiado por un mapa neutro, completamente azul, en el que cuentan cuántos casos se han diagnosticado en cada municipio en las últimas dos semanas.

Gracias a él podemos saber cuántos casos nuevos se han registrado en el área metropolitana de A Coruña y en qué situación está: en las últimas dos semanas se han diagnosticado 858 casos nuevos -aproximadamente la mitad de los de todo el área sanitaria de A Coruña-, y la incidencia es de 213 casos por 100.000 habitante, una cifra lejos de la media nacional.

En A Coruña ciudad se han diagnosticado 517 nuevos casos en las últimas dos semanas, en Arteixo 70, 74 en Culleredo, 60 en Oleiros y 70 en Cambre. Estos cinco municipios son los que tienen limitaciones de movimiento y forman un perímetro del cuál sus habitantes no pueden salir. Adicionalmente, los otros municipios del área sanitaria también presentan numerosos contagios en las últimas dos semanas: Sada 23, Carral 12, Abegondo 11 y Bergondo 21. Es curiosamente en este último municipio donde está la mayor incidencia por habitante de todo el área metropolitana coruñesa, ya que esos 21 contagios suponen 317 casos nuevos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

https://datawrapper.dwcdn.net/jKpTc/3/

Los datos del área de A Coruña

https://datawrapper.dwcdn.net/M8KjM/2/
https://datawrapper.dwcdn.net/GDlr7/1/
Actualidad