El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Galicia supera los 700 fallecidos tras la muerte de otras cuatro personas

La comunidad registró 701 decesos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, 82 de los cuales ocurrieron desde el 7 de agosto
Pixabay

Las autoridades sanitarias confirmaron esta mañana el fallecimiento de otras cuatro personas durante la última jornada en Galicia por coronavirus. Estos cuatro decesos provocan que la comunidad sobrepase las 700 muertes por esta causa desde el inicio de la pandemia, ya que hasta ahora y según las cifras oficiales, 701 personas fallecieron por COVID-19.

Tres de las víctimas estaban ingresadas en centros hospitalarios. Una de ellas era una mujer de 56 años que se encontraba en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, mientras que un hombre de la misma edad falleció en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP). La tercera fallecida es una mujer de 77 años que estaba ingresada en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) y que procedía de la residencia de Outeiro de Rei. Todos ellos presentaban patologías previas.

El cuarto fallecimiento notificado esta mañana se produjo en la residencia de mayores DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei. Estos cuatro decesos se unen al de una mujer de 77 años que el Sergas notificó ayer a última hora, por lo que en las últimas 24 horas son cinco las personas que murieron en Galicia por coronavirus.

Con el incremento de los brotes, las muertes ligadas a la pandemia han regresado a la Comunidad. El de una mujer de 91 años el pasado 7 de agosto en Ourense fue el primer deceso en Galicia desde el inicio de la "nueva normalidad", y desde entonces ya han fallecido en la comunidad 82 personas por esta causa.

Galicia tiene actualmente 4.306 casos activos de coronavirus, de los que 1.236 están en el área sanitaria de A Coruña-Cee; 772 en la de Lugo; 635 en la de Santiago de Compostela; 584 pertenecen a la de Pontevedra; 503 a la de Ourense; 394 a la de Vigo y 182 a la de Ferrol.

Actualidad