El Español
Cultura
|
Audiovisual

Coronavirus: El Festival de Cans condiciona a las garantías sanitarias su celebración en mayo

La cita, del 19 al 23 de mayo, podría verse afectada por la epidemia del Covid-19, que ya ha supuesto la cancelación del FIV de Villalba
11:24 · 18/03/2020
Actuación de Wyoming y Los Insolventes en el Festival de Cans en el 2019
Facebook Festival De Cans
Actuación de Wyoming y Los Insolventes en el Festival de Cans en el 2019

VIGO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización del Festival de Cans ha comunicado este miércoles su intención de "seguir trabajando" con la vista puesta en la celebración de la XVII edición del certamen, prevista del 19 al 23 de mayo, aunque ha reconocido que no descarta aplazarlo, y que todo estará condicionado a que haya garantías sanitarias.

Así, el festival ha trasladado que la alerta sanitaria por la expansión del coronavirus mantiene "en vilo" a la organización y que, tal y como se están desarrollando los acontecimientos, no se puede "asegurar en este momento que la situación vaya a estar normalizada a finales de mayo".

Por ello, han avanzado que actuarán "con prudencia" y que la protección de la salud será un criterio "irrenunciable" a la hora tomar cualquier decisión.

La organización ha señalado que está en contacto con las autoridades sanitarias y acatará sus recomendaciones. Asimismo, ha recordado que las restricciones de movilidad también pueden afectarles, ya que están previstos numerosos desplazamientos de cineastas y artistas de fuera de Galicia.

"Por lo tanto, la vuelta a la normalidad será un requisito imprescindible para hacer posible, desde el punto de vista logístico, la celebración del Festival", han apuntado desde la organización, y han señalado que, en todo caso, se tomará una decisión "en el plazo máximo de un mes" sobre el mantenimiento o no del certamen.

Finalmente, han expresado su agradecimiento al personal sanitario "por su dedicación y esfuerzo en estos momentos tan difíciles", así como su "solidaridad" con las organizaciones de otros eventos culturales y festivales que han tenido que ser cancelados por la alerta del coronavirus, especialmente con los tres certámenes de cine gallegos suspendidos: Mostra Internacional de Cinema Etnográfico (MICE) de Santiago de Compostela, Festival de Contidos Dixitais Carballo Interplay y Play-doc de Tui.

Cultura