El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: El alcalde de Oleiros prohibe el uso de las sirenas de Policía para animar

"Esto non é unha festa, é unha desgraza", ha dicho el alcalde de la localidad, Ángel García Seoane, que justifica así su decisión
El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en una foto de archivo.
@garciaseoane
El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en una foto de archivo.
Ofrecido por:

Ángel García Seoane, Gelo, se vuelve a situar en el foco de la polémica mediática tras declarar esta mañana en el programa de Radio Voz Voces de A Coruña que prohibe el uso de las sirenas de la Policía para animar a los ciudadanos durante el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus.

"Esto non é unha festa, é unha desgraza", ha dicho el regidor, que justifica así su decisión después de que a lo largo de estas semanas de cuarentena las patrullas policiales hiciesen sonar sus sirenas a su paso por las calles oleirenses con el objetivo de transmitir positivismo a la población. Una medida que el alcalde considera no es adecuada por la gravedad de la pandemia del Covid-19.

La primera semana de confinamiento obligatorio tras decretar el Gobierno el estado de alarma, el regidor oleirense ya sorprendió con unas declaraciones en las que insinuaba que la epidemia por el virus correspondía a un plan de Estados Unidos. Así Seoane dijo que el Covid-19 fue creado para "destruir la economía de Europa y Asia" y no cree que sea "casualidad" que su propagación comenzase en China e Irán, países confrontados con EE.UU.

Actualidad