El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: El alcalde de Oleiros insinúa que es un plan de Estados Unidos

"Gelo" opina que este virus fue creado para "destruir la economía de Europa y Asia" y no cree que sea "casualidad" que su propagación comenzase en China e Irán, países confrontados con EE.UU
Facebook/ istock
Ofrecido por:

"Lamentablemente estamos padeciendo una situación muy adversa provocada por un virus que fue creado en laboratorios para destruir la economía de Europa y de Asia". Así de tajante se ha mostrado el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane "Gelo", quien en medio de esta alerta sanitaria ha querido dar a conocer su visión sobre la propagación del coronavirus.

El regidor del municipio coruñés de Oleiros ha publicado en su perfil de Facebook su punto de vista sobre la propagación de un virus que ya ha infectado a más de 240 personas en Galicia, donde por el momento ya se han contabilizado tres víctimas mortales.

Gelo señala a Estados Unidos

En su post, el regidor insinúa que la propagación de este virus es responsabilidad de Estados Unidos: "Los primeros casos aparecieron en una de las ciudades más importantes para la economía China y en Irán. ¡Qué casualidad! China e Irán, dos países en confrontación con Estados Unidos.

"Gelo" lamenta las consecuencias del coronavirus que "está arruinando a economía de muchos países". "Lo estados quedan sometido a los vaivenes y directrices de aquellos que pretenden dominar el mundo, para hacer más ricos a los globalizadores, para asoballarnos", continúa el texto de García Seonane.

Asimismo, siguiendo con el ámbito económico, "Gelo" se refiere al daño que este virus causa en los inversores: "Con guerra y ahora con este virus hacen subir y bajar la bolsa para saquearla y eliminar a pequeños y medianos inversos" .

"Alteran los precios del petróleo para atacar a los países productores que no le son afines. Utilizan internet y las redes que crearon para espiar y manipular gobierno y empresas", ha asegurado en referencia al país americano.

Para terminar, "Gelo" se ha atrevido a asegurar que la vacuna contra el coronavirus "ya está creada". "Cuando sean millones las personas afectadas aparecerá... Otro negocio más", añade sobre una situación que califica de "tremenda". "Esta es mi visión de lo que ocurre. Los poderosos contra los que no lo somos", concluye el alcalde de Oleiros.

El PP preguntará en pleno

Tras leer estas manifestaciones, el Grupo Municipal Popular ya ha avanzado que preguntará en el próximo pleno ordinario por "los indicios de que dispone el señor García Seoane que le llevan asegurar que hay una conspiración internacional detrás de la pandemia del coronavirus".

En épocas pretéritas, señala el PP en un comunicado, el Alcalde de Oleiros ya detectó y denunció la persecución por parte de la CIA y el Mosad, los servicios secretos Israelitas.

"Estas paranoias no le impidieron insultar posterior y reiteradamente a los
gobiernos americano e israelita en los paneles luminosos diseminados por
todo el Concello", declaró Jorge Platas, concejal del Partido Popular, que opina que, con estas declaraciones, "no contribuye en absoluto a la tranquilidad de la población"

Actualidad