El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Dos fallecidos, una en Cee (A Coruña), elevan las víctimas a 696 en Galicia

Ambos estaban ingresados en el hospital. El deceso del hombre de 86 años está ligado al brote de COVID-19 registrado en una residencia de Outeiro de Rei (Lugo)
Pixabay

Galicia registró dos muertes por coronavirus en las últimas horas, una de ellas en el hospital de Cee y la otra vinculada a la residencia de Outeiro de Rei. Estos dos decesos comunicados ayer por la tarde incrementan el número de víctimas mortales hasta las 696 en Galicia desde que comenzó la pandemia.

El Sergas notifició ayer por la tarde el fallecimiento de una mujer de 91 años que estaba ingresada en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Según la información facilitada por las autoridades sanitarias, la víctima tenía patologías previas, al igual que el hombre de 86 años que murió en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Este último deceso está ligado al brote registrado en la residencia de Outeiro de Rei, de la que ya han perdido la vida ocho usuarios desde que se detectó el foco de coronavirus.

El número de casos activos en COVID-19 en Galicia es de 4.322, de los cuales 1.237 son del área sanitaria de A Coruña-Cee, la más afectada de la comunidad. La segunda zona con mayor incidencia del virus es Lugo, con 781 contagiados, seguida de Santiago de Compostela (659), Pontevedra (577) y Ourense (500). Las áreas sanitarias de Vigo, con 387 casos activos, y Ferrol, con 181, son las que menos contagiados registran hoy, miércoles 16 de septiembre.

Actualidad