El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Colas para entrar en los supermercados de A Coruña debido al límite de aforo

Las cadenas de alimentación limitan el número de personas que pueden acceder al interior, en cumplimiento de las medidas de seguridad ante la propagación del Covid-19
Colas de espera para acceder al interior de un supermercado en Os Mallos
Quincemil
Colas de espera para acceder al interior de un supermercado en Os Mallos
Ofrecido por:

Una de las medidas del estado de alarma, declarado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, es que las personas solo pueden salir de casa para ir a comprar alimentos, artículos de primera necesidad o medicamentos, y que los espacios no superen 1/3 de su capacidad máxima de aforo para evitar aglomeraciones.

Colas para acceder al interior de Cuatro Caminos y hacer la compra en el supermercado

En cumplimiento de esa decisión, es frecuente en la ciudad ver imágenes de gente esperando en la calle para poder acceder al interior del supermercado a hacer la compra. Esta mañana a las puertas del centro comercial Cuatro Caminos varias personas hacían fila para poder entrar a adquirir alimentos en el supermercado situado dentro del complejo.

Fila de gente esperando a entrar en un comercio de Alcalde Lens

Del mismo modo, en otras zonas de la ciudad como la calle Alcalde Lens o en Os Mallos se repetían las mismas escenas. Desde el Gobierno recuerdan que las personas deben salir a la calle a hacer estas gestiones de forma individual, excepto en caso de dependientes o gente mayor que precise asistencia, para frenar la curva de contagio por Covid-19. Una medida que ya acatan los comercios, que vigilan que se acceda de uno en uno al interior de los espacios.

Actualidad