El Español
Actualidad
|
A Coruña

Extinguido el incendio de este domingo en Betanzos (A Coruña), con visos de intencionalidad

Gracias a la cooperación ciudadana, la Guardia Civil "tiene indicios de la autoría de los hechos"
Imagen archivo de un incendio
EP
Imagen archivo de un incendio
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio que se declaraba este domingo en el ayuntamiento coruñés de Betanzos, en la parroquia de Requián, ya ha sido extinguido. El fuego, según afirma el Ayuntamiento, podría haber sido provocado.

Consultado por Europa Press, Medio Rural ha confirmado que el incendio se originó pasadas las 13:00 horas, fue controlado alrededor de las 14:30 horas, y quedó definitivamente extinguido a las 17:55 horas, calcinando algo menos de una hectárea.

A la zona se ha destinado un agente, cuatro brigadas, una motobomba y un helicóptero. Ahora, efectivos de emergencias trabajan para enfriar la zona.

El humo provocado por este nuevo foco ha podido verse ya no solo desde las aldeas próximas, también desde Betanzos. Según ha comunicado el Ayuntamiento en redes sociales, el de este domingo se suma a otro iniciado el viernes en un punto cercano, por lo que "todo apunta a que fueron intencionados".

El Gobierno local ha condenado los hechos y ha apuntado que, gracias a la cooperación ciudadana, la Guardia Civil "tiene indicios de la autoría de los hechos".

Actualidad