El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Consumo alerta de presencia de fragmentos metálicos en lotes de galletas distribuidos en Galicia

Las empresas ya han retirado sus productos de los establecimientos y recomiendan no consumirlos a los que los tengan en casa
Foto de archivo de unas galletas.
Foto de archivo de unas galletas.
Ofrecido por:

El Ministerio de Consumo ha alertado de posible presencia de fragmentos metálicos en varios lotes de galletas distribuido en Galicia. En concreto fueron en las galletas Cookies Aux Trois Chocolats, de la marca Arizona y vendidas en Aldi, y Grandino triple chocolate, y Nougatelli, de la marca Sondey, ambas vendidas en Lidl.

El lote afectado de las Cookies Aux Trois Chocolats es el 2334710 con fecha de consumo preferente de 11/09/2024. Mientras que el lote de las Nougatelli es el 2059315 y fecha de consumo preferente del 10/12/2024. Por último, las otras gallegas afectadas son las Grandino triple chocolate con el número de lote 20706999 y fecha de consumo preferente de 12/12/2024, según informa Europa Press.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que depende de Consumo, recibió la alerta por parte de las autoridades sanitarias de Países Bajos. Las empresas ya han retirado sus productos de los establecimientos y recomiendan no consumirlos a los que los tengan en casa.

Galicia es una de las comunidades autónomas afectadas, pero también se han detectado lotes en Andalucía, Cataluña, Canarias, Comunidad Valencia, Madrid, Murcia y País Vasco.

Actualidad