El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Constituido el Consello Municipal da Cultura de A Coruña

Este nuevo organismo de participación dará voz al sector cultural de la ciudad, pasando a formar parte de la acción municipal con sus sugerencias
Constitución del Consello Municipal da Cultura da Coruña.
Concello da Coruña
Constitución del Consello Municipal da Cultura da Coruña.
Ofrecido por:

En la tarde de este jueves ha sido constituido el Consello Municipal da Cultura de A Coruña en el Centro Sociocultural Ágora. Este nuevo organismo de participación dará voz al sector cultural de la ciudad, pasando a formar parte de la acción municipal con sus sugerencias.

La sesión estuvo presidida por la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, y contó con la participación de un ciento de representantes de diferentes entidades del sector y del tejido asociativo de la ciudad, así como de instituciones implicadas en el organismo como la Universidade de A Coruña, la Diputación de A Coruña o la Consellería de Cultura de la Xunta.

Los Estatutos del Consejo Municipal de Cultura recogen gran parte de las aportaciones del propio sector, trasladadas por los profesionales del sector tras su acto de presentación. De acuerdo con el reglamento aprobado en el Pleno ordinario del mes de marzo en el Boletín oficial de la provincia de A Coruña (BOP), le corresponde a la concejalía-delegada de Cultura la designación de la persona que ocupa la Secretaría del CMC que debe ser una persona funcionaria del Servicio Municipal de Cultura, del Servicio Municipal de Bibliotecas o del Servicio Municipal de Museos Científicos.

La alcaldesa comunicó al Pleno del Consejo la designación como titular de la secretaría del nuevo organismo de Susana Martínez Portabales, jefa de departamento del servicio de Promoción de la Cultura, quien explicó el procedimiento para la elección de la vicepresidencia y las personas que conformarán la Comisión Permanente del Consejo Municipal de la Cultura.

Portabales indicó que se abre el plazo de un mes para la presentación de candidaturas, tanto para ocupar la vicepresidencia como la Comisión Permanente. Después de que finalice el plazo de presentación de candidaturas, se convocará una nueva sesión para que el pleno elección entre las candidaturas presentadas completando la composición del Consejo Municipal de la Cultura.

"Con este consello outorgamos unha especial protección ao sector cultural porque garantimos que a cultura teña sempre o seu espazo, goberne quen goberne", señaló Inés Rey.

Actualidad