El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Confirmada la condena de 22,5 años para el vecino de Oroso (A Coruña) que estranguló a su madre

Los hechos ocurrieron en junio de 2021 cuando un hombre mató a su madre e incendio en domicilio familiar
La sede del TSXG en A Coruña.
EP
La sede del TSXG en A Coruña.
Ofrecido por:

La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha confirmado la condena de 22 años y medio de cárcel que la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña impuso al vecino de Oroso (A Coruña) que mató a su madre e incendió el domicilio familiar en junio de 2021.

El acusado fue considerado culpable de un delito de asesinato, concurriendo la circunstancia de alevosía, y de un delito de incendio con riesgo para la vida o integridad física de las personas, concurriendo la circunstancia atenuante de reparación del daño.

"En la sentencia se considera probado que el condenado aprovechó que su madre estaba en cama para asfixiarla utilizando una pieza de ropa, probablemente una camiseta, que enrolló en su cuello y apretó, durante unos minutos, hasta causarle la muerte. Tras acabar con la vida de su madre procedió a prender fuego al domicilio", según el fallo.

El Tribunal consideró probado que el acusado, "de forma deliberada y para eliminarla la posibilidad de defensa de su madre, la atacó por sorpresa, en la cama, aprovechando que se encontraba bajo los efectos sedantes de la ingesta de Lorazepam", así como que la llamada de aleta al 112, avisando del incendio, "contribuyó de manera relevante a que los daños del incendio no fuesen mayores".

Actualidad