El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Condenada en A Coruña una aseguradora que se negó a pagar los daños de un accidente

La entidad deberá indemnizar con 7.560 euros a una empresa propietaria de un camión por un accidente en Cerceda generado por uno de sus asegurados
Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Ofrecido por:

Una aseguradora ha sido condenada a indemnizar con 7.560 euros a una empresa propietaria de un camión por un accidente en Cerceda generado por un asegurado de la entidad. Así lo ha dictaminado este miércoles la sección quinta de la Audiencia Provincial de A Coruña.

La entidad había puesto un recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ordes, de octubre 2021, que la condenó a indemnizar en concepto de daños y perjuicios generados por la paralización del camión, según el fallo al que accedió Europa Press.

La asegurado interpuso un recurso de apelación alegando error en la valoración de la prueba. No negó la existencia del accidente, pero sostuvo que pasó mucho tiempo entre el accidente y la reclamación, cinco meses, y no vio demostrando por el demandante la existencia de más daños.

La Audiencia coruñesa señala en su fallo que "descarta la existencia de un error valorativo". Por ello, rebaja la indemnización por considerar que "estando acreditado" el vehículo "permaneció en el taller durante 17 días". De esta forma considera que el "perjuicio real por lucro cesante se correspondería con una paralización de 14 días hábiles de trabajo".

Actualidad