El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Costa da Morte

Concluye la construcción del parador de Muxía casi 17 años después

Turespaña entregó hoy la obra a Paradores, que prevé abrir este nuevo complejo hostelero en Semana Santa. El Gobierno ha invertido 25 millones de euros en su construcción
Exterior del parador de Muxía.
EP
Exterior del parador de Muxía.

En Semana Santa. Esta es la fecha prevista para la apertura del Parador de Muxía, cuya construcción ya ha sido terminada. Este lunes la presidenta de Turespaña, Isabel Oliver, ha hecho entrega del moderno edificio al presidente de Paradores, Óscar López. Se inicia así la cuenta atrás para la apertura de este lujoso establecimiento hostelero que abrirá sus puertas 17 años después de ser aprobado.

El complejo, prometido por el Gobierno de José María Aznar, fue aprobado en 2003 tras el hundimiento del 'Prestige' en 2002 frente a las costas gallegas. Las actuaciones arrancaron en 2011, en una 'colocación de la primera piedra' que contó con la presencia de los por entonces ministros José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián (Industria, Turismo y Comercio) y Francisco Caamaño (Justicia).

Hoy, 16 años después, ha tenido lugar la firma del acta de entrega al que asistieron también el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y el alcalde de Muxía, Iago Toba, entre otras autoridades.

El objetivo, tal y como anunciara el pasado mes de junio Óscar López durante su visita a las obras, es que el nuevo parador de turismo esté operativo en la Semana Santa de 2020.

El edificio, de casi 15.000 metros cuadrados construidos, contará con 63 habitaciones, además de spa, piscina infinita pool, jardines y dos ascensores panorámicos. Una infraestructura en la que el Gobierno ha invertido más de 25 millones de euros.

Para Isabel Oliver “que este establecimiento sea una realidad después de tantos años es emocionante. Estamos convencidos de que supondrá un polo de atracción económica para la zona de la Costa da Morte y de creación de puestos de trabajo. No me cabe duda de que para Muxía, para A Coruña y para Galicia en general tendrá un impacto muy positivo proyectando una imagen de calidad y modernidad”. 

Actualidad