El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Concentración en Vigo en repulsa del crimen machista de Oroso (A Coruña)

Ha sido a las 19:00 horas frente al Museo Marco de la ciudad olívica, donde se ha hecho un llamamiento a "atajar el terrorismo machista"
Museo Marco de Vigo.
turismo.gal
Museo Marco de Vigo.
Ofrecido por:

El Feminismo Unitario de Vigo convocó para este domingo una concentración en repulsa del crimen machista sucedido el viernes en el ayuntamiento coruñés de Oroso, en el que murió una mujer de 80 años atacada con arma blanca por su marido de 88, que después se suicidó. Un familiar encontró a las víctimas ya fallecidas en su domicilio, ubicado en la calle Castaños de Sigüeiro.

La concentración se fijó para esta tarde a las 19:00 horas frente al museo Marco y se hizo un llamamiento a la movilización para exigir a todos los poderes del Estado que "tomen cuantas medidas sean necesarias para atajar el terrorismo machista".

Asimismo, en la jornada del sábado vecinos de la localidad coruñesa y la corporación municipal encabezada por el alcalde, Alex Doval, guardaron un minuto de silencio a las 12:00 horas delante del Ayuntamiento en recuerdo de la víctima. Allí, Doval hizo una invitación a la "reflexión colectiva".

TEMAS:
Actualidad