El Español
Actualidad
|
Galicia

Cómo viajar en catamarán por la Ribeira Sacra gallega este 2021

Las embarcaciones operarán con restricciones por la Covid y las reservas de plaza ya están abiertas
Catamaranes en la Ribeira Sacra
Diputación de Lugo
Catamaranes en la Ribeira Sacra

Ya está abierto el plazo para reservar las dos rutas fluviales que ofrece la Diputación de Lugo por la Ribeira Sacra. Desde el 19 de marzo hasta final de año, los interesados podrán surcar las aguas de los ríos Miño y Sil y poder apreciar con todo lujo de detalles uno de los paisajes más característicos y demandados de la Galicia interior.

Desde esta semana es posible reservar billete a través de la página web habilitada por la diputación, el correo electrónico o el número de teléfono 982 260 196. Como era de esperar, este servicio se tendrá que adaptar a las medidas sanitarias actuales. Funcionará siguiendo los protocolos de cada momento.

El aforo de las embarcaciones se verá reducido a la mitad y la frecuencia de los viajes estará adaptado para evitar aglomeraciones en los puntos de acceso. Los recorridos serán los mismos: la ruta fluvial Cañón del Sil, que va desde Ponte de Sil (Monforte de Lemos), y la ruta Cabo do Mundo, que va por Saviñao, Pantón y Chantada.

En el caso de la ruta fluvial Cañón del Sil funcionarán dos travesías con una capacidad total de 159 plazas, distribuidas 107 en el catamarán Mencía y 52 en el monocasco Canón do Sil. La ruta Cabo do Mundo contará con una capacidad total de 72 usuarios. Será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el viaje y se realizarán servicios de desinfección previos.

En marzo navegarán del viernes 19 al domingo 21 y del sábado 27 al miércoles 30, en horario de mañana y tarde. A partir de abrir las rutas serán de miércoles a domingo. En verano, habrá rutas de lunes a domingo, en horario de mañana, tarde y anochecer. En septiembre se retomará el horario de miércoles a domingo.

Actualidad