El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Comienzan las obras de ampliación del parque infantil de San Jaime en A Coruña

El objetivo es aumentar la superficie en 64 metros cuadrados y pasar de los 125 actuales a un total de 189. Esto permitirá que haya espacio para 46 niños y niñas
GOOGLE MAPS
Ofrecido por:

Las obras de ampliación del área de juegos infantiles de la calle San Jaime, situada en el barrio de la Sagrada Familia, han comenzado esta semana. El objetivo es aumentar la superficie en 64 metros cuadrados y pasar de los 125 actuales a un total de 189.

El parque está adaptado a chavalada de entre 2 y 12 años de edad, y tiene capacidad para 36 personas usuarias. Con la ampliación, que se ejecutará sobre parte del espacio peatonal y de la bancada de hormigón colindante al área de juegos, habrá espacio para 46 niños y niñas.

Cabe recordar que el año pasado se ejecutó una primera fase de ampliación del área infantil. Entonces, se duplicó la superficie existente (que pasó de 63 a 125 metros cuadrados). Ahora, se completará la renovación del recinto dando respuesta a una solicitud de la ciudadanía que recibió luz verde del Concello en las convocatorias de Presupuestos Participativos.

El plan de obra contempla el mantenimiento de los juegos ya existentes, que se conservan en su posición actual. De esta forma, además de ampliarse la superficie correspondiente al firme de caucho, está prevista la instalación de cinco nuevas estructuras de juego: dos juegos de equilibrismo estilo hopper, un juego de rotación de hags y, por último, un balancín inclusivo —con capacidad para tres personas usuarias— y un carrusel integrador spinmee, adaptado a niñas y niños en silla de ruedas.

Reconfiguración del área de juegos

La intervención en San Jaime también incluye una serie de mejoras orientadas a la reconversión del recinto como zona de ocio. En el sector este del área de juegos se incorporará un banco de madera que se integrará sobre un banco de hormigón ya prefabricado.

Además, se perimetrará el sector sur del parque infantil con un nuevo vallado de madera, para acotar la zona ante la veía colindante. El servicio municipal de Infraestructuras estima que los trabajos de ampliación en el área infantil de San Jaime y su entorno se completarán en aproximadamente dos meses.

Actualidad