El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Coca-Cola reúne en A Coruña a pescadores submarinos para limpiar la Dársena de Oza

A lo largo de la mañana de este sábado voluntarios y entidades colaboradoras han recogido un total de 584,84 kilos de residuos
Jornada de recogida de residuos en el mar organizada por Coca-Cola
Quincemil
Jornada de recogida de residuos en el mar organizada por Coca-Cola
Ofrecido por:

Coca-Cola, en colaboración con Quincemil, han reunido en la mañana de este sábado a voluntarios y pescadores submarinos para limpiar el entorno acuático de la Dársena de Oza, en el Puerto de A Coruña. Ha sido una jornada muy enriquecedora y gratificante, ya que mayores y niños han unido fuerzas para cuidar y proteger el medio ambiente.

A lo largo de la mañana voluntarios y entidades colaboradoras han recogido un total de 584,84 kilos de residuos, entre los que destacan nasas (33), ruedas (5), redes de pesca, botellas PET (21,64 kg) e incluso un carrito de la compra. Posteriormente, estos han sido clasificados por la Asociación Chelonia para su reciclado.

Tal y como se muestra en las imágenes, pescadores submarinos se han encargado de la limpieza de fondos de la Dársena de Oza, mientras que el resto de voluntarios han recogido residuos entre rocas para evitar que acabasen en el mar.

"Resulta necesario actuar para preservar estos ecosistemas y concienciar de la necesidad de poner en marcha acciones que fomenten la economía circular. Agradecemos a los voluntarios que han sido un gran ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajos en equipo", ha dicho la gestora de Comunicación de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Gema Domínguez.

La iniciativa, puesta en marcha por Coca-Cola Europacific Parnets, también ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria, la Asociación Búsqueda y Salvamento de Galicia, Maritime Global Services, Limpioll, Galicimpas, Inzo Coffe Designer y Salmonetes Pescasub.

Actualidad