El Español
Actualidad
|
A Coruña

Ciudadanos pedirá una hora sin ruido en todas las fiestas de A Coruña

Mónica Martínez presenta una moción para debatir en el Pleno del 12 de septiembre con la que se busca favorecer a los niños con dificultades de integración sensorial
Fiestas silenciosas en Novo Mesoiro
Concello da Coruña
Fiestas silenciosas en Novo Mesoiro
Ofrecido por:

Mónica Martínez, la portavoz de Ciudadanos en el Concello de A Coruña, ha anunciado que pedirá que se debata en el Pleno del próximo 12 de septiembre la posibilidad de instaurar como mínimo “1 hora sin ruido” en todas las atracciones infantiles de las fiestas de la ciudad a lo largo de todo el año para que los niños con autismo, problemas auditivos o parálisis cerebral puedan acceder a las mismas de manera normalizada.

Es una iniciativa que nos beneficia a todos, aunque esté pensada para un colectivo concreto, para las personas con dificultades de integración sensorial” ha comentado Mónica Martínez al respecto de la moción presentada.

La concejala de Cs ha valorado positivamente la iniciativa “2 horas sin ruido” llevada a cabo por la Concejalía de Bienestar Social y la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro en las pasadas fiestas del barrio coruñés pero considera que se debe ir más allá.

“No podemos quedarnos en un gesto simbólico, debemos extender esta iniciativa a todas las fiestas de la ciudad porque los niños necesitan atracciones que no les diferencien y que les ayuden a integrarse en la sociedad”, ha señalado la edil.

Para ello la portavoz del Grupo Municipal propone estudiar la modificación de la Ordenanza de protección de la contaminación acústica, para que en el caso de ser necesario, contemple su instauración y que la iniciativa pueda ser incorporada en los contratos con las diversas empresas que se instalen en las fiestas y también en las contrataciones del IMCE.

Campañas de concienciación

Mónica Martínez considera que es importante que la gente se conciencie y aprenda a convivir con las personas que sufren estos problemas de una forma más normalizada.

“Si no entendemos lo que les pasa, no podremos ayudarlos”, ha comentado la concejala de Cs quien ha añadido que también solicita que se promuevan por parte del Concello campañas de sensibilización sobre el Autismo con el objetivo de facilitar la integración social de estas personas y fomentar el respeto a la diversidad desde edades tempranas.

Actualidad