El Español
Actualidad
|
A Coruña

Ciudadanos denuncia el mal estado de las baldosas en el barrio coruñés de Matogrande

La asociación de vecinos asegura que llevan seis meses sin alumbrado en la Plaza de Enrique Mariñas
16:42 · 22/5/2020
La concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, y el presidente de la asociación de vecinos de Matogrande, Esteban Velasco
Ciudadanos
La concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, y el presidente de la asociación de vecinos de Matogrande, Esteban Velasco

Ciudadanos denuncia el mal estado de las baldosas y la falta de alumbrado en la Plaza de Enrique Mariñas del barrio coruñés de Matogrande, donde la concejala Mónica Martínez mantuvo una reunión con el presidente de la asociación de vencinos. “Es un peligro tener la plaza sin luz y con las baldosas destrozadas ahora que los vecinos pueden hacer uso de las terrazas”, lamentó Martínez.

La concejala señaló que los vecinos llevan seis meses sin alumbrado en la plaza y que las baldosas del área están en mal estado, lo que obliga a las personas que pasan por la zona a andar "con mucho cuidado". Los habitantes de Matogrande frecuentan más la plaza desde que se puede acceder a las terrazas de los locales de hostelería que abrieron tras el pase a la fase 1 de la desescalada. “Es incomprensible que hayan pasado seis meses desde que se tiene conocimiento de estas deficiencias y aún no se haya puesto una solución”, aseguró Martínez.

Baldosas del barrio de Matogrande en mal estado.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Matogrande, Esteban Velasco,  indicó que varios operarios del Concello da Coruña revisaron los desperfectos en la zona. Los vecinos piden al Gobierno local que tome las medidas pertinentes para arreglar la situación de una de las principales y más concurridas plazas del barrio, y Velasco aseguró que están dispuestos a facilitar los accesos a sótanos y garajes para que se pueda hacer la reparación.

Los vecinos de Matogrande insistieron en la necesidad iniciar "cuanto antes" el plan de reactivación económia ante la situación de crisis generada por el coronavirus, ya que hay varios locales en el barrio que barajan la posibilidad de cerrar definitivamente.

Actualidad