El Español
Actualidad
|
Galicia

CIG estudia convocar paro indefinido en BBVA en Galicia contra los despidos

Para este miércoles están convocadas concentraciones a partir de las 18:00 horas ante las oficinas principales de Lugo, Ourense, A Coruña y Vigo
María José López – Europa Press

LUGO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa del BBVA en la provincia de Lugo, Miguel Fernández, de la CIG, ha anunciado que van a estudiar convocar un "paro indefinido" si la entidad bancaria no da marcha atrás al ERE con el que pretende despedir a 3.800 trabajadores en España, 122 en Galicia de los que nueve son en Lugo, y el cierre en la comunidad de 22 oficinas, cinco de ellas en la provincia lucense. Para este miércoles han organizado concentraciones a partir de las 18:00 horas ante las oficinas principales de Lugo, Ourense, A Coruña y Vigo.

Ya avanza el sindicalista que se seguirán movilizando y estas concentraciones serán la antesala de la huelga convocada para el miércoles 26 de mayo. Fernández espera que "la empresa mueva ficha", al tiempo que recuerda que lo que reivindican es "la retirada del ERE, que es injusto porque los beneficios del año pasado y de este primer trimestre son de más de 1.200 millones de euros". "No tiene sentido echar a la gente a la calle con estos beneficios milmillonarios. Esto no se puede consentir y por eso vamos a la huelga el próximo 26", protesta.

Finalmente, advierte que si el BBVA "no cambia de postura" y "retira el ERE" se intensificarán las movilizaciones y se irá "cara a un paro indefinido, siempre en función de cómo actúe la empresa".

Actualidad