El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Cierra al marisqueo la ría de Camariñas (A Coruña) por la presencia de toxina

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño publicó hoy viernes el cierre de la ría, que se une al decretado en el último mes en otras como la de Cedeira o Baldaio
Barcos en Camariñas.
Shutterstock
Barcos en Camariñas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La ría de Camariñas (A Coruña) ha sido cerrada al marisqueo por la presencia de toxina PSP (paralizante), según la resolución publicada por el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) este viernes.

Este cierre se suma a los decretados para la extracción de marisco en el último mes en diferentes rías: Cariño-Ortigueira, Cedeira, las dos zonas de Ares-Betanzos, O Burgo y Baldaio. Paralelamente, una parte de la ría de Vigo (zona IV.2) sigue sin reabrirse desde 2015.

Por su parte, dos polígonos de bateas de la ría de Pontevedra, Bueu A2 y B, han sido reabiertos para la extracción, según lo decretado por el Intecmar también este viernes. De este modo, solo permanecen cerrados media docena de los 51 polígonos existentes, cuando hace un mes las bateas clausuradas alcanzaban el 40% del total por la presencia de toxina.

En concreto, están cerrados desde abril los polígonos de las rías de Ares-Betanzos (2), Baiona y Camariñas. A ellos se suman uno de la ría de Muros-Noia (Muros C), no operativo desde el 16 de febrero, y otro en la ría de Pontevedra (Bueu A1), clausurado el 28 de marzo.

Actualidad