El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Cerrado por el temporal un tramo del paseo marítimo de A Coruña y el acceso a San Amaro

La ciudad se mantiene en alerta naranja por olas de hasta siete metros, por lo que el consistorio pide extremar la precaución.
Uno de los cordones policiales situados en el paseo
Concello de A Coruña
Uno de los cordones policiales situados en el paseo
Ofrecido por:

El temporal ha obligado este sábado a cerrar un tramo del paseo marítimo de A Coruña, concretamente el que se encuentra entre el Oceanográfico y la escuela Pablo Picasso. También se ha cerrado el acceso a la playa de San Amaro. La ciudad se mantiene en alerta naranja por olas de hasta siete metros, por lo que el consistorio pide extremar la precaución.

El Concello ha informado del cierre y ha pedido a la ciudadanía "máxima precaución por su seguridad y para evitar la intervención de los cuerpos de seguridad". La alcaldesa, Inés Rey, ha publicado por su parte un mensaje en sus redes en el que ha pedido que se respeten los cordones policiales después de que varias personas hayan accedido al paseo a pesar de de las restricciones.

Además ha asegurado que quien no respete esta señalización podría enfrentarse a sanciones. "Por favor, sentidiño e respecto. Non poñamos en risco ó persoal dos servizos de emerxencia. Quen incumpra, será sancionado", ha escrito la regidora.

El temporal ya obligó a cortar el paseo este viernes, cuando la ciudad alcanzó la alerta roja por olas de más de ocho metros. Este sábado se mantiene la alerta naranja, por lo que la precaución sigue siendo alta y de cara al domingo también estará activa la alerta amarilla por viento.

Actualidad