El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Centenares de aficionados del Dépor se reúnen en Riazor para celebrar el Día de las Peñas

La jornada está siendo amenizada por grupos de música locales, como The Muppets y Juego Sucio
Día de las Peñas del Dépor 2024
Quincemil
Día de las Peñas del Dépor 2024
Ofrecido por:

Centenares de peñistas y aficionados del Deportivo se reúnen en la jornada de este sábado en el entorno del Estadio de Riazor para celebrar el Día de las Peñas. La fiesta ha comenzado a las 13:00 horas y bandas locales, como Trapallada, Juego Sucio, The Muppets, La Piel del Oso o Bastards on Parade, son las encargadas de poner el toque musical a la jornada festiva.

La programación también incluye delicias gastronómicas con puestos de pulpo y churrasco, además de diversos foodtrucks. De forma paralela, los peñistas y aficionados que lo deseen también pueden colaborar con la recogida solidaria organizada por la Cocina Económica, participando en el sorteo de entradas de la zona VIP de Riazor para los encuentros del equipo masculino y femenino.

Precisamente, el Día de las Peñas está marcado por el partido contra la Cultural Leonesa previsto a las 19:00 horas, mientras que en la jornada de mañana domingo se disputará el partido entre el Dépor Abanca - Cacereño, decisivo ante el posible ascenso del equipo femenino.

Entre los centenares de aficionados del club blanquiazul que se han desplazado este sábado a Riazor está la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, quien ayer firmó un Bando Municipal en apoyo al deporte e invitando a toda la ciudadanía a animar a los clubs de la ciudad herculina.

"En los próximos días, empezando ya por este fin de semana, tenemos la oportunidad de volver a demostrar el apego que A Coruña siente por su identidad, por sus símbolos", apuntó.

Actualidad