El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

CCOO denuncia en un juzgado el "boicot" del Sergas a la huelga de otorrinos del CHUS

El sindicato considera que se "incumple la orden de servicios mínimos"
El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
Sergas
El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras ha denunciado en un juzgado el "boicot" del Servizo Galego de Saúde (Sergas) a la huelga en el servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico de Santiago por entender que la Gerencia del área sanitaria compostelana "incumple la orden de servicios mínimos".

Así lo ha manifestado, a través de un comunicado de prensa, este sindicato, que ha explicado que considera que se "incumple la orden de servicios mínimos" al "asignar al persona en esa situación tareas que son ordinarias" lo que, a su juicio, "vulneraría el ejercicio constitucional del derecho de huelga".

Por ello, Comisiones Obreras lamenta que, tras seis meses de huelga, "la principal preocupación de la Gerencia sea boicotear la huelga en vez de ir a la raíz del problema, que es la absoluta desorganización del servicio por parte de quien tiene la responsabilidad de gestionarlo".

Al respecto, este sindicato señala que "lleva meses alertando" de que uno de los colectivos "más perjudicados por el mal funcionamiento del servicio es la población infantil". Así, alerta de atrasos en el cribado de hipoacusia neonatal "y estos días es noticia la lista de espera en Audiología e Implantes Cocleares".

"Esto es consecuencia del entorpecimiento, por parte del jefe de servicio, de su normal funcionamiento", alega CCOO. Con todo, incide esta central sindical en que "defender los derechos sanitarios de los pacientes del Área Sanitaria de Santiago-Barbanza, con especial sensibilidad hacia la población infantil, es uno de los motivos por los que el personal facultativo de Otorrinolaringología está en huelga".

Actualidad