El Español
Actualidad
|
A Coruña

Casi 54.000 personas apoyan en Change.org mantener el plan de colonias felinas de A Coruña

Esto supondría, si todos los firmantes fuesen residentes en la ciudad, que uno de cada cinco coruñeses habría firmado la petición lanzada por la asociación Libera
Un gato callejero en A Coruña.
Facebook
Un gato callejero en A Coruña.
Ofrecido por:

Casi 54.000 personas han firmado la petición de la asociación animalista Libera para que el Concello da Coruña mantenga el plan de colonias felinas. La iniciativa, compartida a través de Change.org, busca que el Consistorio coruñés siga financiando la esterilización de los gatos callejeros y la adquisición de materiales, como los medicamentos para su desparasitación.

La entidad en defensa de los animales apoya los "múltiples beneficios" que genera la estrategia CER (Captura-Esterilización-Retorno), algo que también suscriben los más de 53.800 firmantes. Si todos ellos fuesen del municipio coruñés, donde en 2020 y según el INE residían 247.604 personas, uno de cada cinco habitantes de A Coruña habría firmado la propuesta de Libera.

"La gestión responsable de colonias felinas genera aspectos positivos como el control del número de animales en espacios públicos, reducción de las molestias vecinales y desaparición de los problemas asociados a la suciedad de restos de comida y ruidos", recoge la petición publicada.

Acusaciones

"Si el pasado jueves 14 la concejala de Medio Ambiente echaba flores a la labor de las asociaciones implicadas y mencionaba posibles alternativas, como los convenios nominativos, varios días después ninguna de las entidades dispone de información actualizada sobre los planes del departamento de Esther Fontán", asegura Libera en una nota, en la que también reclama "un ejercicio de transparencia".

Actualidad