El Español
Vivir
|
Mascotas

'Canido Veterinarios', renovada clínica en Ferrol: "Habrá un espacio exclusivo para felinos"

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la carretera de Joane, contarán con jardín, aparcamiento privado y con la nueva división 'Solo Gatos'
Así serán las futuras instalaciones del centro veterinario.
‘Canido Veterinarios’
Así serán las futuras instalaciones del centro veterinario.
Ofrecido por:

A través de redes sociales daban a conocer la buena nueva en la clínica ‘Canido Veterinarios‘ y es que, tras quince años de actividad, se trasladan a unas modernas instalaciones en la carretera de Joane, a escasos 400 metros de su actual emplazamiento en el barrio de Canido. Ferrol contará, además, con la división ‘Solo Gatos’, especializada en medicina felina que estará dotada de un espacio exclusivo para la atención de estas mascotas.

Estefanía Rubirosa será la encargada de tomar las riendas de esta nueva marca de ‘Canido Veterinarios’ que contará con instalaciones independientes e integradas dentro del nuevo complejo hospitalario. La especialista en medicina felina lleva más de un año trabajando con la clínica ferrolana y explica a Quincemil la importancia que tendrá esta transformación para los clientes de ‘Canido Veterinarios’.

‘Solo Gatos’, detalla Rubirosa, será la segunda clínica exclusiva en el tratamiento de felinos de toda Galicia. «Hay otra clínica en Vigo y muchas otras especializadas en medicina felina, pero sin un espacio único para los gatos», concreta la especialista.

Establecimiento ‘cat friendly’

Con este nuevo espacio, ‘Canido Veterinarios’ busca reducir el nivel de estrés al que se enfrentan los felinos cuando tienen que acudir a una clínica veterinaria. Los gatos, explica Estefanía, soportan grandes niveles de estrés al ser sacados de su entorno y, añade, «los olores, el ruido, la presencia de otras especies dificulta todavía más estos cambios».

‘Solo Gatos’ practicará una medicina ‘cat friendly’ con un espacio en el que los felinos puedan ser tratados en un entorno más amigable, facilitando que los propietarios opten por acudir al veterinario.

«El gato, como depredador, oculta sus debilidades y esto hace más difícil que apreciemos que sufre algún tipo de dolencia«, explica Rubirosa a este diario. Es por eso que los chequeos anuales son vitales para una diagnosis temprana y ‘Canido Veterinarios’ tiene presente que las nuevas instalaciones propiciarán que los propietarios de felinos acudan periódicamente al centro.

«Muchas veces evitan venir por no someter a su gato a una situación de estrés», confiesa Estefanía que se especializó en esta rama de la veterinaria por la complejidad que entraña el tratamiento de los gatos.

«Es todo un reto, por lo complicado del diagnóstico y por sus necesidades especiales que difieren de las de un perro«, narra la especialista a Quincemil.

Las nuevas instalaciones de la división felina de ‘Canido Veterinarios’ permitirán la interacción entre gatos y dispondrán, además, de una zona de refugio dotada de calor por infrarrojos, según detalla Rubirosa.

La regulación de la temperatura y la liberación de feromonas sintéticas que emulan las que desprenden los propios felinos con la fricción servirán para equilibrar sus emociones y favorecer su tratamiento e integración en el nuevo centro.

Un proyecto integral

Las nuevas instalaciones, señala Estefanía, podrían estar en funcionamiento en el segundo trimestre de 2022 y contarán con un amplio jardín y espacio de aparcamiento propio.

Además, ‘Canido Veterinarios’ apuesta por dotar a Ferrol de un servicio de hospitalización presencial con UCI para mascotas que se encuentren en estado crítico y que funcionará los 365 días al año, las 24 horas del día.

Un proyecto que requiere de un gran proceso de planteamiento para adaptar cada una de las estancias y espacios a las necesidades de mascotas y cuidadores. Por ejemplo, en el caso de ‘Solo Gatos’, el nuevo espacio favorecerá la visita diaria de los propietarios que, ante algunas dolencias, pueden resultar muy beneficiosas para los felinos, según explica Estefanía.

Se equilibran las tendencias

«Nuestra prioridad es el bienestar de los gatos», explica Estefanía que analiza como se han invertido las tendencias en la tenencia de mascotas en los últimos años.

«La proporción era de acudir a las clínicas un 90% de perros y un 10% de gatos y eso ha ido cambiando», determina la especialista. Añade, además, que en las zonas urbanas los gatos son muy habituales por la comodidad de que no requieren de paseos diarios y son más limpios que los perros, entre otros aspectos.

Desde que trabaja en Ferrol, la especialista viguesa se ha mostrado gratamente sorprendida por la cantidad de propietarios de gatos de finca que deciden acudir a la clínica.

«Es menos habitual traer a un gato de campo porque la cultura en la tenencia es distinta y aquí he observado que los propietarios están abiertos a probar nuestros servicios y a valorar opciones», detalla Estefanía.

Desde ‘Canido Veterinarios’ han continuado su apuesta por Ferrol y la especialización y el próximo año abrirán las puertas de unas nuevas y modernas instalaciones en las que las mascotas serán el centro.

«Hemos ido adelantando la noticia a nuestros clientes y están encantados», explican con ilusión desde la recepción de la clínica. Un nuevo y puntero centro de trabajo, a escasos metros de la ubicación actual, que pone de manifiesto la constante capacidad de reciclaje de la clínica ferrolana.

TEMAS:
Vivir