El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Cambre (A Coruña) licita las luces de Navidad, que se encenderán el 22 de diciembre

El ayuntamiento señala que el contrato sufrió "un importante retraso" debido a las diferencias de criterio entre los departamentos municipales
Luces de Navidad en Cambre, en una foto de archivo.
Concello de Cambre
Luces de Navidad en Cambre, en una foto de archivo.
Ofrecido por:

La Junta de Gobierno local de Cambre ha aprobado este jueves la licitación del contrato de las luces de Navidad por 48.294,69 euros. El servicio se tramitará con carácter urgente ya que el ayuntamiento quiere que el alumbrado navideño esté encendido el 22 de diciembre.

El contrato sufrió un "importante retraso" debido a una las diferencias de criterio entre los distintos departamentos municipales. El ayuntamiento señala en una nota que la aprobación del expediente de contratación estuvo precedida de varias disparidades entre el personal de varias áreas.

El ingeniero de caminos municipal firmó la memoria justificativa y la delegó a contratación el 10 de agosto y, un mes después (11 de septiembre), Secretaría informó estos pliegos de forma desfavorable. El técnico municipal adaptó los cambios, remitiendo el 24 de octubre los nuevos documentos, que obtuvieron una vez más informe desfavorable por parte de Secretaría (26 de octubre de 2023).

Las objeciones al pliego se centraban en que no reflejaba "as condicións de estética e deseño que debe cumprir o alumeado". Una afirmación que el ingeniero que redactó el contrato rebatió señalando que se trata de un criterio "altamente subjetivo" que podría conllevar a no respetar los principios que deben regir la contratación pública "de igualdad de trato entre los licitadores y no discriminación".

Finalmente, el contrato ha sido licitado y la previsión es que el encendido navideño se produzca el próximo 22 de diciembre, coincidiendo con el sorteo de la Lotería. La iluminación de este año estará compuesta por arcos, elementos decorativos para farolas, arbolado, hilos luminosos, rótulos y motivos 3D como los que se colocaron en el 2022.

Actualidad