El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Cambio de tiempo en Galicia en el puente de diciembre: Sube la temperatura y predominan las lluvias

La única jornada de tiempo seco será el martes 5 de diciembre y el miércoles por la tarde se espera la llegada de un nuevo frente
La Marina de A Coruña.
Quincemil
La Marina de A Coruña.
Ofrecido por:

Este puente de diciembre, con dos festivos (el miércoles 6 y el viernes 8 por el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada Concepción), llega un gran cambio de tiempo en Galicia y a nivel nacional, aunque en la comunidad ya se están notando algunos de los factores meteorológicos este domingo.

Aemet ha dado aviso a algunas zonas de la llegada de lluvias pero a la vez subida de las temperaturas, con valores más altos de lo habitual para el inicio de diciembre.

Todo esto es debido a la llegada a la península de frentes asociados a borrascas atlánticas unido a aire templado y húmedo que dará lugar a numerosas precipitaciones que afectarán a Galicia durante toda la semana y la única jornada de tiempo seco será el martes 5 de diciembre.

Durante estos días habrá cielos nubosos en gran parte del oeste peninsular, además de lluvias abundantes en Galicia, principalmente en el oeste de la comunidad.

Desde Meteogalicia avisan de una semana de puente de diciembre con un tiempo cambiante en el que cada jornada será distinta de la anterior. Las predicciones marcan precipitaciones el lunes, tiempo seco para el martes, entrada de un frente el miércoles por la tarde, lluvia el jueves y viernes, sábado y domingo con predominio de lluvia intercalada con horas de tiempo seco.

Las temperaturas máximas para esta semana en la comunidad oscilarán, en función de la ciudad, entre los 10 y los 14 grados, siendo Vigo u Ourense los lugares con máximas más altas y Lugo con las más bajas. Además, el litoral de A Coruña y Pontevedra estará en alerta amarilla hasta el lunes por grandes olas y viento en el mar.

Actualidad