El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Buscan en la costa de Galicia a un regatista que se cayó al mar

Actualizado a las 14:52 horas. El cuerpo sin vida del tripulante fue localizado horas después del aviso
Salvamento Marítimo

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Fisterra, bajo la Dirección de la Capitanía Marítima de A Coruña, coordina la búsqueda del tripulante de un velero al oeste de Cabo Fisterra. El hombre participa en la regata ‘Sailing Race Cap Martinique’, que partió de La Trinité-sur-Mer (Francia) con destino Fort-de-France (Martinica).

Salvamento Marítimo recibió una alerta del coordinador de la regata sobre las 08:00 horas. El varón informó de que no tenían noticias de uno de los veleros participantes, con un rumbo y una velocidad reducida. Pese a los intentos de la organización, no conseguían contactar con él.

El CCS Fisterra contactó de inmediato con barcos en la zona y movilizó al buque Don Inda, al helicóptero Helimer 401 y el avión Sasemar 102. El helicóptero Pesca 1 de Gardacostas de Galicia también participa en la búsqueda.

Precisamente, la embarcación auxiliar del Don Inda localizó el velero a las 09:19 horas frente a la Costa da Morte. El tripulante no estaba a bordo, pero el motor de la embarcación estaba encendido y la caña, rota. El velero fue remolcado hasta el puerto coruñés de Cee.

"Analizando el track del velero se registra una maniobra extraña por lo que las hipótesis apuntan a la caída accidental de su tripulante al mar. Las condiciones meteorológicas en zona son adversas con vientos del nordeste fuerte (aviso nivel amarillo)", informa Salvamento Marítimo.

Los servicios de emergencias, por otro lado, continúan con la búsqueda de un hombre que cayó al mar en Cangas. El operativo se intensificó en los últimos días, pero todavía no hay novedades.

Actualidad