El Español
Actualidad
|
A Coruña

Betanzos (A Coruña) suspende el lanzamiento de su Globo por precaución sanitaria

El Gobierno barajó varias posibilidades con el objetivo de mantener la tradición, pero finalmente decidió cancelar el evento que este 2020 cumple 145 años
Lanzamiento del Globo en una edición anterior.
Concello de Betanzos
Lanzamiento del Globo en una edición anterior.
Ofrecido por:

El Concello de Betanzos anunció hoy la suspensión del lanzamiento de su conocido Globo durante las fiestas de agosto por precaución sanitaria. El Gobierno local barajó varias posibilidades que permitiesen mantener esta tradición, pero finalmente optó por cancelar el evento que este 2020 cumple 145 años.

La alcaldesa de la ciudad, María Barral, explicó que esta decisión era "la única" que podía tomar el ayuntamiento pero que, a pesar de eso, el equipo de Gobierno mantuvo "la esperanza" de poder celebrar el acto. "Aunque redujésemos el aforo de la plaza e hiciésemos restricciones en los accesos, entendemos que no es posible garantizar plenamente la seguridad ni evitar el efecto llamada", indicó la regidora, según declaraciones recogidas por La Opinión A Coruña.

El Gobierno local barajó la posibilidad de proyectar el globo mediante la técnica mapping de forma que pudiese verse desde varias áreas de Betanzos o la de soltar globos biodegradables con la imagen del original. Ambas propuestas fueron descartadas y el Ejecutivo ya le comunicó la decisión al encargado del lanzamiento, Emilio Pita, que la consideró "lógica" debido a la situación actual.

El lanzamiento del Globo no es el único evento suspendido en Betanzos. El ayuntamiento no celebrará las tradicionales fiestas de agosto que incluyen Os Caneiros ni los conciertos con orquestas en la plaza como medida de precaución por el coronavirus. La decisión fue consensuada con los grupos de la oposición.

Actualidad