El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Beehive Gaming Box llega a Santiago con uno de los mayores centros de videojuegos de España

La red de centros de videojuegos Beehive Gaming Box abrirá a principios de julio en Área Central su primer local fuera de Madrid, que será uno de los más grandes de España, con 500 metros cuadrados y más de 40 ordenadores y 20 consolas.
Uno de los centros de Beehive Gaming Box.
Beehive
Uno de los centros de Beehive Gaming Box.

La red de centros de videojuegos Beehive Gaming Box abrió sus dos primeros gaming center el pasado mes de diciembre en Madrid. Su éxito fue tal que ya está trabajando en su expansión en toda España, con Santiago de Compostela como primera apertura prevista.

Así, el Centro Comercial Área Central contará desde principios de julio con el mayor centro de Beehive hasta la fecha, que será "más grande que los otros dos juntos" y en sus más de 500 metros cuadrados contará con más de 40 ordenadores y 25 consolas, en los que los usuarios podrán disfrutar de sus videojuegos favoritos con equipos de última generación y en compañía de sus amigos.

"Serán más de 500 metros cuadrados exclusivamente para gamers, en España no hay prácticamente ningún sitio tan grande y con tantos equipos, va a ser una cosa muy loca, enorme", explica el director de comunicación de Beehive Gaming Box, Daniel Zamora, en una entrevista concedida a Quincemil.

Uno de los centros de Beehive Gaming Box (Cedida).

La oferta de Beehive está orientada tanto a aficionados "que tan solo quieren pasar un buen rato con sus amigos" como a verdaderos "pros" que quieren entrenar para subir de nivel o equipos de eSports que buscan un lugar en el que reunirse.

La idea es muy sencilla: cada usuario dispone de un saldo que le va descontando de acuerdo con las horas de juego, siempre "sin precios muy caros", ya que Beehive "nació del amor a los videojuegos" y busca "que todo el mundo pueda disfrutar de ellos".

A la hora de planear su expansión, Galicia fue uno de los primeros destinos en los que pensaron y, aunque también preparan una apertura en A Coruña, Santiago fue la primera opción.

"Vimos que en Santiago no había tanta oferta de ocio de este tipo y que había un público joven y universitario que tenía ganas de algo parecido, así que nos lanzamos de cabeza", prosigue el director de comunicación.

Uno de los centros de Beehive Gaming Box (Cedida).

El público de Beehive varía mucho y va desde niños que van a jugar al Mario Kart hasta jóvenes de entre 18 y 28 años que buscan compartir sus experiencias con los videojuegos.

"Hemos estado tanto tiempo encerrados que, aunque tengamos un ordenador muy potente en casa en el que jugar, queremos poder hacerlo con nuestros amigos al lado", detalla Zamora.

Entre los videojuegos que más triunfan destacan Fortnite, "el número uno, por descontado", así como Valorant, League of Legend o FIFA, al que "hay montones de chavales jugando", aunque también destacan los juegos de lucha como Dragon Ball.

Uno de los centros de Beehive Gaming Box (Cedida).

Además de acudir a jugar, Beehive Gaming Box también ofrece la posibilidad de alquilar salas para grupos y una novedad que tan solo estará presente en Santiago: alquilar cabinas de streaming para que quien no disponga de cámaras, focos o ordenador en casa pueda emitir en plataformas como Twitch.

Otra de las señas de identidad de Beehive es la organización de torneos tanto presenciales como en línea. De hecho, los próximos días 25, 26 y 27 de junio se celebrará un torneo de Fortnite para toda España con motivo de la apertura en Santiago.

Beehive Gaming Box ha lanzado este mismo martes el vídeo promocional para su desembarco en la capital gallega, que va a ser "una auténtica fiesta" con grandes promociones, como "ofertas de 2x1 o del 50%" y sorteos de equipos y periféricos para los que acudan el primer fin de semana y los primeros quince días.

https://www.instagram.com/p/CQG8fH1Ijap/
Actualidad