El Español
Actualidad
|
Galicia

Baltar vaticina que Feijóo conseguirá "una quinta victoria" en Galicia

El líder del PP ourensano opina que el presidente de la Xunta volverá a postularse para la Xunta una vez termine este mandato
EP

¿Volverá a presentarse Feijóo como candidato a la Xunta una vez termine el mandato de su cuarta mayoría absoluta? Pese a que el presidente de la Xunta lleva un tiempo asegurando que esta sería su última legislatura, el presidente de la Diputación de Ourense y líder del PP ourensano, Manuel Baltar, cree que Alberto Núñez Feijóo volverá a postularse para presidir la Xunta.

Baltar opina que Feijóo continuará en la política autonómica y no dará el salto a la estatal para encabezar el PP a nivel nacional, donde, a su juicio, el presidente popular Pablo Casado está en disposición de "refundar el centro derecha" y llegar a La Moncloa.

"A Feijóo lo veo de presidente de Galicia. Habrá una quinta victoria", ha aseverado en una entrevista concedida a Radio Nacional este domingo en la que Baltar ha señalado que el jefe del Gobierno gallego "tuvo", en un "momento importante", su oportunidad de postularse para la presidencia del partido a nivel estatal tras la despedida de Mariano Rajoy, pero "decidió apostar por Galicia".

"Y Galicia le respondió de forma masiva", ha continuado, en referencia a las autonómicas del pasado verano en las que Núñez Feijóo revalidó su mayoría absoluta, la cuarta consecutiva, a la que, según Baltar, seguirá "una quinta", pues considera que el presidente de su partido continuará en Galicia.

Sobre Casado, el responsable provincial cree que será "presidente del Gobienro". "Quién lo diría de (Pedro) Sánchez y otros que llegaron a presidentes", ha comentado antes de indicar que el reto del presidente de su partido se enfrenta a una "situación de fragmentación política que no había pasado antes" y que su reto es hacer que los votantes "vuelvan a ver en el PP" la organización que hizo frente "a los peores momentos de España".

Actualidad