El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

'Bajo el mismo paraguas' en A Coruña: Día Mundial por los derechos de personas con discapacidad

La alcaldesa de A Coruña reivindicó la escolarización de los menores y el aumento de educadores y el empleo, con una tasa de paro de este colectivo de 8 puntos sobre la media
Concello de A Coruña
Ofrecido por:

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta mañana en la octava edición de la iniciativa 'Bajo el mismo paraguas', un evento que reúne cada 3 de diciembre desde 2016 a las entidades que defienden los derechos de las personas con discapacidad con motivo de su Día Mundial. Estuvo acompañada por la concejala del área de Bienestar Social, Yoya Neira.

Rey agradeció su asistencia a las más de 30 entidades que llenaron el Parrote "para celebrar la unión y la fuerza del colectivo de personas con discapacidad". "Cada vez somos más bajo el mismo paraguas de la inclusión, de la diversidad, de la empatía y de la reivindicación de la igualdad de derechos y oportunidades para todos”, dijo, mientras recordó que, a pesar de los avances, aún queda mucho por hacer en dos aspectos fundamentales.

Foto: Concello de A Coruña

Uno de ellos es la escolarización de los menores, para la que aseguró que se necesitan más educadores y educadoras y personal de apoyo en todos los niveles educativos, desde la escuela infantil a la universidad o la formación profesional; y el empleo, "donde la tasa de paro del colectivo sigue estando ocho puntos por encima de la media", detalló. Rey también tuvo palabras de agradecimiento para las familias de las personas con discapacidad.

"Son quien mantiene viva esta lucha no solo hoy, sino todos los días, y el verdadero paraguas de cariño que os protege siempre y ante cualquier circunstancia", apuntó. En el acto, presidido por Fran Rei, también intervino Ricardo Iglesias como representante de las asociaciones firmantes del manifiesto, que fue leído por cuatro personas con discapacidad. Tras la lectura, se alzaron los paraguas y sonó la canción 'Una marea de gente'.

Actualidad