El Español
Actualidad
|
Galicia

Aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas para hoy en toda Galicia

La alerta estará activa entre las 16.00 horas y la medianoche, momento en el que se podrían registrar precipitaciones intensas que podrían acumular 15mm a la hora
Picado

El otoño se acerca. Llega un aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas para esta tarde en toda la comunidad gallega. No hay un punto de Galicia que se libre de este frente que dejará intensas precipitaciones a partir de las 16.00 horas de este jueves.

En base a esta previsión meteorológica, de la que ya se viene hablando desde finales de la semana pasada, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves entre las 16.00 horas y la medianoche el aviso amarillo por el riesgo de que se produzcan tormentas y fuertes lluvias en cualquier punto de las cuatro provincias gallegas.

Según la previsión de la Aemet, las lluvias serán de carácter fuerte, ya que se podrían llegar a acumular 15 mm en una hora en cualquier punto de la geografía gallega.

Hoy será un día lluvioso, pero no será el único de esta semana. Pues, según el avance de las previsiones, parece que las precipitaciones han llegado para quedarse. A día de hoy, según la previsiones meteorológicos, el sol no hará acto de presencia en los próximos días.

Actualidad